HISTORIA

historia 1

La historia de VOLPY arranca a inicios del año 2002, en una decisión de incursionar en la importación de vehículos de mediano porte para el transporte de pasajeros de la marca Volare – Marca registrada por la Carrocera Marcopolo del Brasil – con la intención de mejorar el transporte tanto público como privado del país.


En el 2005, se presenta la oportunidad de la distribución de los implementos agrícolas de la marca Randon de Brasil, para el transporte de cargas en general. Esta incorporación fue vista por los directivos de la empresa como una sinergia perfecta ya que la firma ya incursionaba en el rubro transporte, e incorporar esta marca al portafolio de productos daría mayor fuerza a la misma.


En el 2006 se concluyeron las negociaciones con esta última, con lo que se procedió a la primera importación del primer equipo por parte de la firma y ahí comienza un camino marcado por el trabajo, la perseverancia y el logro de metas cada vez más ambiciosas para ésta empresa.


En el 2007, Volpy conseguía tener la mayor cantidad de equipos vendidos entre los distribuidores de ésa marca, lo que derivó en que Randon la designara en el año 2008 como su Distribuidora Exclusiva en todo el territorio paraguayo. A ésa distinción, ésta firma le correspondió en ése año con la venta de una cantidad de equipos superior a la que se habían vendido en éste país en los anteriores ¡15 años juntos!, lo que ubico a Paraguay entre las principales presencias de la marca fuera de territorio brasilero. Igualmente, desde su incursión en la venta de equipos Randon, ésta marca pasó a posicionarse como la marca que mayor cantidad de equipos se importa anualmente al Paraguay.


Con este logro y entusiasmo se continuó en los siguientes años aprovechando el gran momento del agro nacional, con un trabajo de terreno, que a la fecha posiciona a la marca Randon entre las mejores y de mayor aceptación en el mercado local.


En el 2009 se comienza a madurar la idea de consolidar ése liderazgo con la habilitación de locales en ciudades estratégicas para éste negocio, que se materializarían a partir del año 2010 con la habilitación de los locales en las ciudades de Katueté / Canindeyú y posteriormente en Santa Rita / Alto Paraná.